
Juez dejó en libertad a funcionarios del CTI que comenzaron investigación a Nicolás Petro
No los consideró un riesgo para la sociedad, pero seguirán ligados al proceso.
Un juez de Manizales negó la medida de aseguramiento en centro carcelario que solicitó la Fiscalía para los agentes del propio ente acusador, Juan Camilo López y Víctor Forero, quienes son investigados por presuntos hechos de corrupción para favorecer a alias 'Pacho malo'.
López y Forero, quien fue desvinculado de la Fiscalía en noviembre del año pasado, se podrán defender en libertad de los delitos imputados: falsedad ideológica en documento público; ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, y amenazas a testigos.
Ambos no aceptaron los cargos, que están ligados a 'Pacho malo', otro exagente de la entidad que fue capturado por supuestas ayudas a redes de narcotráfico mientras trabajaba en Buenaventura.
Te puede interesar: Fiscalía recomendó a la Corte declarar exequible Conmoción Interior en el Catatumbo
Para tomar esta decisión, el juez consideró que López y Forero no son un riesgo para la sociedad.
Víctor Alfonso Forero y Juan Camilo López fueron los investigadores en la etapa inicial del caso que llevó a la captura del exdiputado del Atlántico e hijo del Presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
Incluso, López estuvo en una reciente audiencia en Barranquilla, siendo un testigo de la propia Fiscalía, que acusó a Petro de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.